Tuesday, November 14, 2006

Steve Roach - Kairos


Las noches en las que se me atraviesa el estres y el insomnio suelo distraerme y relajarme completamente gracias a la fidelidad de mis audifonos Sennheiser y la musica ambiental de Steve Roach.

Hace unos dias obtuve su nuevo DVD, “Kairos: The Meeting of Time and Destiny” (el trailer puede ser visto aqui), un caleidoscopio visuosonoro de luz, paisajes, animaciones y patrones digitales hechos por computadora, donde la musica sigue a la imagen, y la imagen sigue la complejidad de la naturaleza. La musica no se acerca a la shamanidad tribalistica del "Earth Island", ni a la primitiva sonoridad prehispanica de mi preferida "Forgotten Gods" (Roach, Saiz y Reyes, tambien llamados Suspended Memories), o al fabuloso "Dreamtime Return" con Roach en el Didjeridu, pero la intensidad visual es magnifica y compensa la destemplada tesitura musical de este album.

Contemplar este DVD me recordo el lema de mi blog, la realidad autopoietica:


“Why do emergent selves, virtual identities, pop up all over the place creating worlds, whether at the mind/body level, the cellular level, or the transorganism level?


El fenomeno Autopoietico es algo tan productivo que no cesa de crear realidades totalmente nuevas: vida, mentes, sociedades.

Technorati tags: , , , , ,

No comments: